viernes, 1 de enero de 2010

Mariantonia: "A propósito de nombramientos...




A propósito de nombramientos.


Mariantonia

El ex secretario de Hacienda, el ultraderechista Agustín Carstens dijo -según un artículo de La Jornada del 6 de diciembre de 2006- al presentar ante la Cámara de Diputados el Programa Económico 2007: "el futuro ya nos alcanzó".

Hoy, a un año de su aseveración, creo que sólo nos resta decir que el presente ya no tiene futuro en México con la ultraderecha en el poder.

De los certeros pensamientos de G.K Chesterton, rescato el siguiente:

"Al parecer, desde el despertar del hombre, todas las naciones han tenido gobiernos, y todas las naciones se han avergonzado de ellos", de su libro "Lo que está mal en el mundo"

Bien, en este momento que me ha tocado vivir, podemos decir que a un obrero u empleado ya no le alcanza el salario mínimo para alimentarse adecuadamente -como sucedía hace 30 años- esta situación resulta penosa para un país abundante de riquezas, y ello sucede gracias a las políticas que realizan los aficionados a la política que se encuentran en el poder, así que no sólo me avergüenzo de mi gobierno, sino que renuncio a él.

El gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa no sólo me apena, sino que la excesiva coerción que está aplicando sobre nosotros nos está obligando a retroceder el corto camino que teníamos avanzado. Son portadores en nuestro país de una caja de Pandora, y por tanto cosechadores del clima de violencia absoluta y de profundas crisis, no sólo económicas: también sociales y psicológicas.

Muy parecida es la forma de actuar de estos hombres a la de los colonizadores, para quienes el esclavismo fue un "mal necesario". En aquella época los esclavos morían en condiciones inhumanas jamás imaginadas. Hoy parece ser que aquellas condiciones se han canjeado por otras similares, donde la asistencia social no sólo da sus migajas a los más necesitados, sino que en una doble moral "ayuda" al más necesitado para vivir de él y, al igual que un parásito, lograr las evasiones fiscales. Coludido con los gobiernos ofrece a la población sus programas "asistenciales". Hoy se está gestando un nuevo fraude, de repercusiones tan grandes como el FOBAPROA: son los programas asistenciales de la iniciativa privada.

Recordemos las cárceles que construyó el gobierno de Fox para resolver los problemas sociales y económicos por la vía del castigo, no sólo para los delincuentes sino también para la represión de otros grupos. Sabemos que existen insuficientes programas de asistencia psicológica, social y de asistencia económica para las clases más desprotegidas: para un gobierno de derecha y ultraderecha, la solución de los problemas es la cárcel.

Construir una cárcel es ya una provocación a la violencia, y lógico es que ésta aumente en un clima tan tenso como el que se está viviendo, también aumentan los suicidios, el aborto, el desempleo, por mencionar algunos; los males sociales surgen de situaciones claras y precisas: gobiernos neo-represivos.

En el año 2012 nos estaremos preguntando cuáles fueron las virtudes de estos aficionados a la política que sumieron a nuestro país en la grave crisis del 2009. ¿Por qué permitimos que nos colocaran en este camino de países con tantos problemas sociales, económicos y políticos?

La crisis no existe para ellos como puede vivirla un mexicano promedio con 50 pesos diarios en la bolsa; es irrisorio plantear la subsistencia de un político con un salario mínimo.

¿De qué derecho goza un presidente de los Estados Unidos Mexicanos para sumergirnos en la total incertidumbre?

El ex secretario de Hacienda, el ultraderechista Agustín Cartens, tiene que dar una respuesta satisfactoria a todos los mexicanos respecto a la crisis económica que está viviendo el país. Calderón le ha premiado haciéndole gobernador del Banco de México.

Los mexicanos, aún con las carencias que tenemos, hemos demostrado que somos capaces de alcanzar las glorias que han saboreado otros ciudadanos de países de sólida economía o de gobiernos menos injustos, donde los programas sociales sí existen, donde la educación, la salud, el deporte y las artes son prioridad en la sociedad, aún dentro de las crisis.

Aún con carencias, los mexicanos hemos destacado a nivel internacional en todos los campos.

Hemos salido de otras crisis económicas, y al igual que la mitológica Ave Fénix, resurgido de nuestras cenizas, sólo queremos una oportunidad para sacar a nuestro país a flote, una oportunidad para nuestros hijos que son nuestra Patria, y creo, con toda franqueza, que los patéticos aristócratas de la ultraderecha que se encuentran en el poder no van a darnos siquiera la esperanza.

Señores del poder: a casi doscientos años de la Independencia de México continúan confundidos en la aplicación del Derecho Romano con la aplicación del Derecho Divino ¡Por Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario