lunes, 11 de enero de 2010

David Aguilar dimite como presidente del consorcio del Milenio de Granada



renuncia


David Aguilar dimite como presidente del consorcio del Milenio de Granada

El ex rector de la UGR alega su deseo de volcarse en la actividad académica y el convencimiento de que es necesario otro perfil diferente al suyo para el puesto

11.01.10 - 14:19 - R. L.
GRANADA

David Aguilar dejará de ser el presidente del consorcio del Milenio. El que fuera rector de la UGR ha presentado su renuncia al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Aguilar alega diversos motivos personales para abandonar el cargo.

En la carta de dimisión remitida, expresa su deseo de volcarse a pleno rendimiento en sus tareas académicas, pero también detalla su convencimiento de que " la Presidencia de este evento debe recaer en un representante político al máximo nivel de las instituciones consorciadas que pueda con eficacia impulsar y coordinar los proyectos que Granada", expone en la misiva.

Aguilar dice haberse sentido "muy honrado" por la confianza depositada por el Gobierno andaluz y los responsables de los partidos e instituciones de Granada. Agradeció el apoyo recibido de "multitud de personas y colectivos", con quienes mantiene una "deuda permanente", y ha dicho que desea que la celebración del Milenio resulte "un éxito". Además se ofrece "muy sinceramente" a colaborar "lealmente" en lo que pueda resultar de utilidad con los futuros responsables.

Nombramiento

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en Granada el 18 de noviembre de 2008 con carácter extraordinario, autorizaba la constitución del consorcio del Milenio, el órgano encargado de la organización del gran evento que se celebrará en la provincia entre 2012 y 2013. Su armazón estaba representado por todas las administraciones y David Aguilar sería el presidente, una figura separada de los pivotes políticos.

Su nombre empezó a circular por los mentideros políticos en enero de ese año, prácticamente nada más dejar la dirección de la Universidad. David Aguilar se convirtió en rector en octubre del año 2000, aunque estaba integrado en los órganos de gobierno de la UGR desde finales de los ochenta, como vicerrector de Pascual Rivas y de Lorenzo Morillas. De esto se deduce que tiene experiencia en la gestión de fondos públicos sin tener militancia política.

En su segundo mandato consiguió más del 50% de los votos en primera vuelta y en su despedida su informe no tuvo ningún posicionamiento en contra del claustro, aunque la participación fue escasa -sólo votaron 87 de los 300 claustrales-. De su etapa como rector quedan diez titulaciones nuevas y una política económica dirigida a sanear las cuentas de la institución. Su colaboración con la Junta ha sido fluida en torno al proyecto del Parque Tecnológico de la Salud, donde se instalarán las nuevas infraestructuras universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario